Visas de Inmigrante

Obtener una "tarjeta verde" – que indica la residencia permanente legal en los Estados Unidos – es el principal objetivo de nuestros clientes que están planeando entrar en este país.

Tener la residencia permanente legal le permite vivir y trabajar en los EE.UU. de forma indefinida. Pero debido a que la obtención de residencia permanente se ha vuelto más complicada desde el atentado de 9.11, los solicitantes regularmente necesitan ayuda para navegar el proceso.

Podemos ayudarle a obtener la residencia permanente a través de las categorías (ver abajo) dentro de los dos tipos principales de visas permanentes:

1. Visas de Inmigrante basadas en empleo

  • Inmigrantes con habilidades extraordinarias en los negocios, las artes o las ciencias
  • Gerentes y ejecutivos de empresas multinacionales
  • Profesores o investigadores
  • Inmigrantes con estudios superiores y trabajando para el interés nacional
  • Inmigrantes con ofertas de trabajo y un título de licenciatura o superior, o la experiencia laboral
  • Trabajadores religiosos y ministros cuyos servicios son requeridos por su organización religiosa no lucrativa
  • Inmigrantes inversionistas con fondos importantes invertidos en los EE.UU.

Proceso PERM

Algunas aplicaciones basadas en empleo requieren que usted vaya a través de un proceso llamado Revisión del Programa de Gestión Electrónica (PERM). Este es un procedimiento mediante el cual el Departamento de Trabajo de EE.UU. certifica que hay una falta de trabajadores calificados en los EE.UU. en la categoría de su puesto de trabajo. Una vez que la escasez de mano de obra está certificada, puede aplicar a nivel de la CIS para su visa de inmigrante. Podemos ayudarle a navegar por este procedimiento también.

2. Visas de Inmigrante Basadas en la Familia

  • Usted es un familiar directo de un ciudadano de los EE.UU., como un padre, hijo o cónyuge
  • Usted es el hijo adulto, casado o soltero, de un ciudadano de los EE.UU.
  • Usted es el cónyuge o hijo soltero de un residente permanente legal
  • Usted es el hermano de la hermana de un ciudadano de los EE.UU.
  • Usted está siendo adoptado por un ciudadano de los EE.UU.

Lotería de Visas de Diversidad

Cada año, el Programa de Lotería pone a disposición 55.000 visas de inmigrante para nuevos individuos que provienen de naciones con baja representación. Administrado por el Departamento de Estado de EE.UU., el Programa de Lotería de Diversidad requiere que usted tenga ya sea una educación de escuela secundaria, su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un trabajo que exige la formación de dos años. Usted o su cónyuge debe ser nativo de un país elegible para el Programa de Lotería de Diversidad.

Obtenga más información sobre este programa, así como otros medios para obtener la residencia legal permanente en los EE.UU., poniéndose en contacto con nosotros para concertar una consulta gratuita.

Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina, o llámenos al 212.965.9458.