Visas de No Inmigrante

Si desea ingresar a los EE.UU. de manera temporal, una visa de no-inmigrante le permite viajar a un puerto de entrada a EE.UU. y solicitar permiso del Departamento de Seguridad Nacional para visitar el país con un propósito específico. Ese propósito puede ser trabajo, educación, una conferencia, etc, o para visitar el país, amigos o familiares.

Una visa de no inmigrante se diferencia de una visa de inmigrante en el que el visado de no inmigrante sólo permite a una persona entrar de forma temporal, mientras que un titular de visa de inmigrante puede entrar y permanecer de forma permanente.

La cantidad de tiempo que alguien puede permanecer en los EE.UU. depende de la visa bajo las cuales fue admitido (por ejemplo, la ocupación de especialidad). Y una persona admitida bajo un estatus a menudo puede cambiar su estatus a fin de permanecer más tiempo o para llevar a cabo diferentes actividades. Por ejemplo, un estudiante de medicina puede cambiar su estatus a el de una visa de no inmigrante, una vez que se gradúe y encuentre un empleo (suponiendo que su nuevo empleador lo patrocinara). Existen varios tipos de visas de no inmigrante que también pueden permitir a una persona extender su estatus y por lo tanto prolongar su estadía en los EE.UU.

El proceso a veces puede ser confuso y complicado. Nuestra empresa puede hacerlo mucho más fácil, ayudándole a determinar la categoría de visa que sea adecuada para usted y asistiéndole con el cambio de estatus de su categoría actual a la nueva categoría. En su caso, también podemos obtener un estatus legal y una autorización de trabajo para los miembros de su familia que son dependientes de usted.

La siguiente es una breve lista de las más utilizadas categorías de visas temporarias de trabajo:

H1-B ocupación especializada

Esta clasificación de visa de no inmigrante se aplica a los extranjeros empleados temporalmente en una ocupación especializada (que normalmente requiere de un título de licenciatura) o como modelo de pasarela de mérito y habilidad. Bajo la ley actual, hay un límite anual de 65.000 extranjeros a los que se pueda ofrecer un visado u otro tipo de estatus H-1B. Existen hasta 20.000 H-1B ranuras adicionales disponibles para los graduados de un programa de Maestría (o superior) en los EE.UU..

L-1 de transferencias intra-empresariales

La visa L-1 permite a las empresas multinacionales transferir empleados de alto nivel y esenciales de sus oficinas internacionales a los Estados Unidos. El empleado no-inmigrante trabajaría en la filial o subsidiaria del mismo empleador en los EE.UU. en una capacidad de gestión, conocimiento ejecutivo, o especializada.

E-1 Tratado de comerciantes

La visa E-1 permite a una persona entrar en los Estados Unidos como no-inmigrante con el único propósito de llevar a cabo comercio sustancial entre su país y los Estados Unidos. El país de origen del no-inmigrante debe tener un tratado con los Estados Unidos.

E-2 del Tratado Inversionista

Si usted viene a los EE.UU. para dirigir una empresa en la que usted esta invertido, es posible obtener el estatus de visa de no inmigrante de Inversionista E-2. Si usted es el empleado de un inversor de tratado comercial también puede ser calificado como un portador de la visa E si sus deberes requieren una cualificación especial esencial para el negocio. El no-inmigrante debe tener la misma nacionalidad que el empresario extranjero y el país de origen del no-inmigrante debe tener un tratado con los Estados Unidos.

O-1 Personas con habilidades extraordinarias o logros

Personas de gran talento y reconocimiento puede ser elegibles para una visa O para entrar en los EE.UU. La gente que pueden calificar para esta visa son los médicos, científicos y empresarios exitosos, así como los atletas considerados como superiores en su campo.

Profesionales TN

Estas visas se limitan a los nacionales de Canadá y México. Si usted es empleado en una de las sesenta y tres profesiones que figuran en el TLCAN, usted puede aplicar para estatus de no inmigrante TN. La mayoría de las profesiones de la lista requiere ya sea una licenciatura de bachiller o un grado de licencias.

R-1 Trabajadores Religiosos

La visa R-1 permite a los trabajadores religiosos venir a los EE.UU. a realizar una ocupación religiosa y prestar servicios para su organización religiosa. La organización religiosa ya debe estar establecida en los Estados Unidos.


Averigüe acerca de muchos otros medios de obtener una visa de no inmigrante a los EE.UU.,
poniéndose en contacto con nosotros para concertar una consulta gratuita.

Para más información, póngase en contacto con nuestra oficina, o llámenos al 212.965.9458.